miércoles, 23 de mayo de 2012

Planeta tierra; año 5200.-



Amigos, quizas en unos cuantos miles de años mas, para esos herederos de nuestro planeta que lo esten habitando, " todo nuestro actual avance científico y tecnológico, todo nuestro progreso conseguido, toda nuestra comprensión y entendimiento de la vida y la naturaleza como así también todas nuestras felicidades y frustraciones, nuestros odios , nuestras rivalidades, nuestros miedos, nuestros triunfos y por cierto, nuestras derrotas, quizas todo lo que hemos llegado ha ser hasta el día de hoy, este reflejado en esta imagen, como el simbolo de como nos verán aquellos hombres del futuro...así como nos pasa a nosotros cuando vemos la imagen de un antiguo aborigen.

...Hoy somos el futuro del ayer, pero paradojicamente algún día seremos mucho mas que un ayer, seremos un pasado muy pero muy anterior.

Como dato curioso y al margen de lo anterior,  al comparar las secuencias del ADN de los orangutanes y el hombre se aprecia un 96,4% de similitud.
El grado de semejanza del ADN del gorila y humano es del 97,7%.
La similitud del ADN de chimpancé y humano es del 98,4%
Los datos nos dicen que el ADN del ratón difiere de nuestra información genética sólo en un pequeño porcentaje: un 4%.
93% de similitud de ADN entre los monos y los seres humanos

lunes, 21 de mayo de 2012

La reinvención del Universo basada en su propia Memoria.-



La Memoria del Universo.-
Nuestro actual Universo podría ser finito y cada cierto tiempo colapsar y volver a empezar.
Así se podría desprender del siguiente estudio.
La hipótesis que aún se encuentra aún en realización en el Centro de Estudios Cosmológicos Galius, está a cargo del cosmólogo Abdel Majluf.
Nuestro Universo parece demasiado perfecto, con leyes que rigen todo y en cualquier momento y lugar, este antecedente pareciera indicar que el Universo contiene una memoria. La mejor prueba de lo anterior la entrega el periodo de la recombinación, fue en ese periodo, uno bastante corto, donde el Universo organizó toda su masa y energía y creo los elementos exactos que dieron origen a lo que es hoy, no dejando nada a la deriva.
Recordemos que para nosotros,  La memoria, es la capacidad para almacenar y recuperar recuerdos y habilidades
La constante del movimiento.-
Unidos a la isotropía y homogeneidad, una constante muy importante es la que tiene relación con el movimiento,  el Universo se ha mantenido en constante movimiento desde su inicio, por lo que nunca ha admitido un tiempo estático que por otro lado viene a reafirmar la teoría de la relatividad general de Einstein y además la consideración de las ecuaciones de Friedman, que describen el Universo Friedman-Le maître-Robertson-Walker, que dice que este  puede expandirse o contraerse pero jamás estar sin movimiento.
La constante de las fuerzas fundamentales conocidas .-
 Estas fuerzas están formadas por cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética y la interacción gravitatoria y hasta hoy se consideran invariables a través del Universo y que por cierto, prácticamente toda la historia de la física actual se ha basado y centrado en la unificación de estas interacciones.
Combinación, expansión y recombinación.-
El nacimiento de las estrellas, la acumulación de estas en galaxias, que a la vez se agrupan en cúmulos y por si fuera poco,  esparciéndose en forma uniforme mientras el Universo sigue  y sigue expandiéndose.
La formación de nebulosas en todas partes, de ellas las nacientes estrellas, blancas, azules, rojas y amarillas, y a su alrededor la formación de planetas. Todo un ciclo que se repite y se repite por miles de millones de años, entregándonos un formato claro y que podemos aventurarnos a predecir sin ningún problema a fallar.


Pasado y futuro.-
Claramente y basados en lo anterior, hoy podemos no solo aventurarnos a lo que puede pasar en el futuro, sino que hemos logrado echar marcha atrás y ver como fue el Universo en su infancia e incluso llegar a plantearnos su posible nacimiento.


La Memoria.-
De ser cierta esta teoría, se estaría dando un papel muy relevante a las leyes que rigen el Universo y que ciertamente serían la clave para entender la memoria del Universo y por cierto habrirían la posibilidad a la especulación que si las cosas se repiten una y otra vez, como  vemos que ocurre, la vida sería otra consecuencia a repetirse una y otra vez, entregándonos a ciencia cierta la veracidad que la vida vino del espacio y que se repite y esta presente por todas partes.


Black Holes.-
De los agujeros negros se podría desprender que son los responsables del colapso del Universo, quizás los encargados de en algún momento comenzar a engullirse todo el material bariónico o visible y dejar solo la materia y energía oscura, las cuales seguirían presentes como testimonios precursores de un próximo Universo.


 Aún existen muchos cabos sueltos, pero se que estamos prontos a resolver muchas de las interrogantes que nos ayudarán a comprender mejor del porqué y del como actua nuestro Universo.